Seleccionar página

El Blog que lo Inicia Todo

por | Mar 11, 2017 | Información General |

Autor: <a href="https://jubila-t.mx/wp/blog/author/pensiona/" target="_self">pensiona</a>

Autor: pensiona

¡Motivaciones!

Acaso se ocupa motivación para iniciar un nuevo proyecto en la vida de cada uno de nosotros?. Tal vez tu respuesta sea al igual que la mía, y es que todo comienzo da motivación por si mismo, pero qué es lo que nos motiva?, qué es lo que nos lleva a emprender una nueva aventura?, y aquí te platico nuestra experiencia, que seguramente conforme leas, también será una experiencia similar a la tuya o a la de alguno de tus conocidos.

Todo comenzó hace ya más de un año, cuando mi papá decidió que ya era momento de jubilarse, esto es cuando ya tenía los 65 años. Como todo trabajador aquí en México bajo la modalidad de la Ley del IMSS del 73, éste tiene derecho a pensionarse cumpliendo un mínimo de semanas laboradas y una vez alcanzada la edad de jubilación, y siendo que él empezó a laborar desde que tenía 15 años y concluyendo una vez cumplido los 65 años, la matemática básica nos diría que si no hubiera dejado de laborar nunca andaría sobre las 2600 semanas laboradas, esto es muchas más semanas de las necesarias. Él como muchos otros se dirigió a la Delegación del IMSS que le correspondía para iniciar el trámite de Pensión, y después del tiempo necesario que el IMSS se toma para revisar tu expediente, le informan de la Negativa de Pensión. Iniciando aquí para él su martirio, y para nosotros un recorrido de aprendizaje basado en el infortunio de mi padre.

Su caso, lo describiré con mayor detalle en otro artículo, sólo te adelantaré que le negaron la pensión porque su expediente en el IMSS anterior al año ’97 simplemente desapareció y de las dos mil y pico de semanas laboradas sólo le estaban reconociendo menos de 600 semanas. Le dieron un futuro de miseria y hambre. En dónde quedaron todos esos recursos que él como trabajador y las empresas donde laboró aportaron obligatoriamente al IMSS durante toda su vida laboral?.

Hoy nosotros, en Jubila – T, queremos dejar de ser esas personas pasivas que ante la injusticia no hacemos nada y nos resignamos, a cuántos de nosotros no nos ha tocado ver a viudas que van al banco a recoger la pensión que le corresponde por el trabajo de su esposo, y que se las niegan por cualquier motivo, remitiéndolas a que resuelvan sus problemas por si mismas.

Te invito reflexionar y a tomarte tu tiempo, tu futuro lo debes decidir ahora, cuando aún estás en tiempo de hacer una planeación que te ayude a vivir decorosamente cuando te jubiles, piensa en tu pareja y en su manutención para cuando ya no estemos.

Acércate con nosotros y regístrate, con gusto te atenderemos!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Negación de la Jubilación | JUBILA – T - […] el caso que empecé a relatar en el primer artículo comentaba que en el caso de mi papá, después de…